Análisis Reelección

Al final de la segunda vuelta en la elección presidencial, se puede concluir que a los 7.816.986 colombianos que votaron por la reelección del Presidente Juan Manuel Santos lo hicieron como un mandato por la paz y que la estrategia de los partidos que integran la Unidad Nacional funcionó en los 18 departamentos donde tuvo la más alta votación pero en especial en la Costa Caribe, en los Santanderes, en Valle del Cauca y Bogotá.

El Presidente reelecto en su discurso después de los resultados, no desestimó la alta votación del candidato Óscar Iván Zuluaga y en un tono conciliador destacó a su equipo de trabajo.

Óscar Iván Zuluaga, fue el primero en pronunciarse sobre los resultados electorales, no sólo reconoció la victoria del candidato presidente, sino que fue más allá.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo formula vicepresidencial de Zuluaga, destacó los cerca de 7 millones de votos que según el deben poner a pensar al nuevo Gobierno.

Y como el propio expresidente Uribe lo calificó, se rompió el protocolo y como líder del Centro Democrático al Senado anunció demandas por una presunta compra de votos, utilización de recursos del Estado en publicidad política y presiones de los grupos al margen de la ley en estas elecciones.

Con este panorama inédito en la política colombiana, no sólo se verá por primera vez a un expresidente liderando el Congreso de la República, sino haciendo oposicióncon una bancada de 20 parlamentarios, a un presidente reelecto que desde ya anuncia reformas de todo tipo para corregir temas cruciales de Gobierno.

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *