A partir de hoy se eliminan cláusulas de permanencia en celulares

A partir de hoy entra en vigencia la eliminación de las clausulas de permanencia. Esto significa que los usuarios de telefonía móvil que anteriormente adquirían de manera conjunta, celular, plan de minutos o Internet postpago por determinado tiempo tendrán la posibilidad ahora de contratar un servicio pospago y terminarlo cuando deseen, pues ya no estarán obligados a ninguna cláusula de permanencia.

 De esta manera manera,  los contratos para el el plan de servicio y compra de equipos se realizarán en forma separada e independiente y las personas podrán comprar de contado o por medio de financiación los celulares.

Cabe resaltar que si el usuario tiene vigente un contrato con cláusula de permanencia, tendrá que esperar a que ésta venza para poder retirarse del operador y el plan de servicio que contrató.

La medida ha causado polémica por el posible aumento en el precio de los teléfonos, y la confusión por parte de los usuarios que reclaman que ni el gobierno ni las empresas de telecomunicaciones han hecho pedagogía  sobre el tema.

 

celulares222

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *