Valle, Cauca, Nariño: a la expectativa con el nuevo congerso

A partir de este domingo Cauca, Chocó, Valle y Nariño, tienen 24 representantes a la Cámara y casí 30 Senadores relacionados política y electoralmente  con estos departamentos.

Serán cuatro años en donde sus habitantes y electores esperan que se legisle para mejorar las condiciones de apartadas y olvidadas  regiones como Chocó en donde su capital ha encabezado en los recientes años, los mayores índices de  desempleo que se suman a la pobre inversión social.

Nariño es un departamento que quiere convertirse en ese gran enlace en Colombia y el sur del continente, pero que hoy se siente olvidado en el Congreso de la Repúblilca.

Tumaco, capital de Nariño con inmenso potencial turístico, pero con un paisaje que ni sus habitantes pueden disfrutar.

Cauca también es uno de los departamentos azotado por problemas de orden público que se suman a las difíciles condiciones de vida de quienes ni siquiera pueden satisfacer sus necesidades básicas.

El Valle del Cauca con una envidiable malla vial pero con un puerto marítimo sin aprovechar.

El Valle, una potencia frutícola, agrícola y pesquera que necesita que sus congresistas legislen para que recupere el liderazgo.

El lunes 28 de julio los gobernadores de Cauca, Valle, Chocó y Nariño, se reunirán con sus senadores y representantes ya posesionados para comprometerlos a que trabajen en bloque por la región Pacífica colombiana.

 

valle

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *