Seguridad y movilidad, mayores desafíos para la capital del Valle

El Programa Cali Cómo Vamos es un observatorio el cual recoge  los principales resultados en materia de calidad de vida, del segundo año de gestión de la Administración Municipal.

Los mayores desafíos y retos para Cali según revela el informe, están en movilidad y seguridad. En seguridad los homicidios crecieron en un 4%, evidenciando un incrementó  importante en homicidios entre pandillas todos los años, en el 2013 de  un 18,1% comparado con un 12,9% del 2012.  En delitos de alto impacto, los hurtos en todas sus modalidades aumentaron.

A pesar de que se aumentó el presupuesto en seguridad como pie de fuerza a casi 6.500 y cuadrantes a 330, en términos generales los delitos no cedieron , generando un impacto negativo en la seguridad de la ciudad.

Por otra parte la movilidad sigue siendo uno de los problemas que impacta de manera negativa en los caleños, debido a las dificultades en el servicio del sistema MÍO.

Con respecto al masivo, solo 731 buses, de los 903 que posee el sistema (incluidos los naranja) prestaron ruta, lo que genera problemas en la oportunidad del servicio. Persiste la implementación incompleta del sistema masivo y la sustitución de los buses tradicionales. En encuesta, los usuarios informaron que en promedio de tiempo de viaje el recorrido disminuyó y que el tiempo de espera del transporte aumentó.

Por otro lado, la mayoría de muertes y heridos  siguen siendo de motociclistas y peatones, aunque los accidentes se redujeron en 3%.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *