La otra cara de la noticia: proyecto vial Mulalo – Loboguerrero

Disminuir en 45 minutos y 52 kilometros el trayecto hasta Buenaventura de municipios vecinos como, Yumbo, Vijes, Cali entre otros, es la importancia que toma el proyecto vial Mulalo Loboguerrero que estaría listo en 5 años. Y al cual Planeación Nacional  le otorgó recursos por 1.2 billones de pesos para su inicio, solo faltaría que en una semana el Confis de el ultimo aval.

Otro de los beneficios está relacionado y por el cual se inició el proyecto es para el transporte y la carga pesada que viene del sur del país, tener un acceso fácil y en tiempo más corto y al menor costo. Normalmente estos vehículos pueden tardar cerca de dos horas con su carga solo llegando hasta Loboguerrero.

Sin embargo alrededor de este proyecto que estuvo frenado desde el pasado mes de mayo, ha tenido que ser sometido al Aval de las comunidades que han mantenido una postura en que el proyecto no es viable ambientalmente.

Actualmente en materia de obras para el Valle del Cauca y el sur occidente del país, es el proyecto mas ambicioso por el valor de la obra y por lo que implica en materia de generación de empleos  beneficios en tiempo, para la llegada al puerto mas importante del país,

Lo que significa que esta nueva obra hace parte de las vías de cuarta generación conformada por nueve túneles que suman 12.4 kilometros y 37 obras entre puentes, viaductos   seria la forma rápida de llegar a buenaventura en cinco años.

Por ahora hay cerca de 10 posibles constructores para adjudicar la obra. Se espera que en el primer trimestre del 2015 se inicie la obra.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *