Terminal Calipso Julio Rincón conectará el oriente con el resto de Cali

La terminal permitirá  movilizar 100.000 usuarios  y más de 30 rutas, brindando mejores opciones de interconexión vial de los tramos de la troncal Aguablanca.

Esta terminal pretende la integración de los usuarios con rutas que prestan servicio en buses alimentadores, padrones y articulados, garantizando interconexiones. “Al disponer de Calipso Julio Rincón, los usuarios de 11 comunas del oriente tendrán una mejor infraestructura para realizar sus viajes hacia el centro, norte y sur”, agregó Sandoval Manrique.

Esta obra, que se desarrolla sobre la Autopista Simón Bolívar entre carreras 28D y 29, corresponde a un área de 5000 m2 de infraestructura en 2 niveles.  Su acceso será a través de los puentes peatonales norte y sur.  La plataforma tendrá 12 metros de ancho con capacidad de 6 puntos de parada por sentido para los buses del MIO.

Asimismo, contaría con una zona de baños, unidad de basura, cuarto de aseo, baños para los usuarios del MIO (hombres, mujeres, discapacitados).  De la misma forma, tiene contemplado un espacio para jardinería, plataforma de abordaje, taquillas de recaudo, bici parqueaderos, áreas comunes y un Cicac (Centro de información, capacitación y atención al cliente).

Según Metrocali la terminal contará con un área para capacitaciones, oficina para la Policía y cajeros automáticos.

La terminal permitirá  movilizar 100.000 usuarios  y más de 30 rutas, brindando mejores opciones de interconexión vial de los tramos de la troncal Aguablanca.

A la fecha, se tiene un avance del 38 % con una inversión de $4674 millones y una generación de empleo de 135 personas.

Imágenes

 

calipso3modifi

calipsomodifi1

calipso2modi2

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *