Con plantón comunidad rechazó proyecto que le cambiará la cara a”La olla”

Este lunes los habitantes y propietarios de los barrrios San pascual, el Calvario y Sucre, rechazaron con un plantón  el proyecto “Cuidad Paraíso” que dará a paso a más de 3.000 apartamentos.

Desde las 7:a.m más de 80 personas unieron sus voces al frente del Palacio de Justicia inconformes con la renovación urbana de la zona que compone El Calvario y San Pascual denominada como ‘La olla’. Los habitantes afirman que han pasado por encima de sus derechos ya que aún no se ha aplicado el Plan Social que incluye el acompañamiento a las personas residentes en el barrio independientemente que sean arrendatarios o propietarios.

Por su parte Nelson Londoño, secretario general de la Emru, explicó que el Plan Social ya inició su primera etapa, con la compra de 24 predios de los 181 que existen en la zona y que se conformaron equipos que realizarán visitas a los afectados para aclarar dudas y hacer seguimiento al proceso de traslado.

Mañana será otro día de protesta donde participarán sindicatos. La comunidad espera ser escuchada por la Administración Municipal.

Cabe resaltar que el proyecto ‘Ciudad Paraíso’, es impulsado por la Empresa Municipal de Renovación Urbana (Emru) y pretende la renovación urbana en los barrios El Calvario y San Pascual, y donde se levantarán alrededor de 3.000 apartamentos de interés social y dos parques en 16 mil metros cuadrados.

calvario

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *