Más de cien jóvenes en alto riesgo deciden integrarse a proyectos de emprendimiento

Cerca de 100 jóvenes en condición de alto riesgo de la comuna 18 decidieron integrarse a diferentes proyectos de de emprendimiento laboral con el apoyo de la Secretaria de Gobierno.

Diferentes emprendimientos,  entre ellos la creación de una empresa de aseo, bisutería y peluquería, han cambiado la vida de sus habitantes involucrados y así lo expresaron:

” Todos los muchachos estamos satisfechos, este proyecto nos ha ayudado a agruparnos y a unirnos.  Al realizar las diferentes labores como hacer escobas y trapeadores nos ha permitido mantenernos entretenidos y no pensar en hacer ningún daño ni seguir “malos pasos”. Afirmó Oscar Osorio, emprendedor.

Los emprendedores quienes  fueron capacitados y certificados para este tipo de programas  hoy dieron a conocer las diferentes iniciativas productivas mediante un recorrido.

El primer proyecto está ubicado en el centro docente Juan Pablo II, en la carrera 79 con calle 1ª oeste en Alto Nápoles, donde un grupo de jóvenes le dijeron No Más a la delincuencia y decidieron montar una empresa de productos de aseo.

La segunda iniciativa consiste en la creación de una peluquería en la que otro conjunto de jóvenes, que consumían sustancias sicoactivas, quisieron apostarle a otra oportunidad de vida. La tercera iniciativa se relaciona con el arte de la bisutería.

“Estamos actuando en las comunas 18 y 20 debido a que los indicadores de violencia en estas zonas son bastantes críticos.  Los jóvenes manifestan que quieren dejar el conflicto y la violencia que existe al interior de los barrios, por esta razón lo que aspiran es que hayan oportunidades  laborales, de capacitación y formación académica, ya que sienten que no hay oportunidades”, informó Mario Alexander Hoyos, Coordinador Laderas Cali, comunas 18 y 20.

La Secretaria de Gobierno aseguró que la conformación de estas iniciativas productivas están acompañadas con programas de prevención para que los niños no caigan en la delincuencia, ni el consumo de drogas.

 

paz-manos

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *