Sancionadas comercializadoras de juguetes

12 empresas importadoras y comercializadoras de juguetes para niños fueron sancionadas por la superintendencia de Industria y Comercio con multas que ascienden a cerca de 3.769 millones de pesos por no garantizar que los juguetes cuenten con las debidas medidas de seguridad para evitar el fácil acceso de los niños a los dispositivos de las pilas o baterías.

Según el comunicado de prensa, la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor sancionó a varias cadenas de almacenes en todo el país, panamericana  Colsubsidio  Ripley Colombia Supertiendas Olímpicas almacenes Éxito, Continente  Los Tres Elefantes  Alkosto , Jumbo, Falabella  y Pepe ganga.

Se encontró además que en dichos establecimientos, algunos de los juguetes que se comercializaban no contaban con un sistema de seguridad para las baterías (pilas) que cumpliera las instrucciones de la Entidad y procedió a imponer, en primera instancia, las respectivas sanciones económicas. Lo que significa que los padres de familia deberán tener en cuenta al momento de comprar durante esta temporada de diciembre.

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *