Gobierno firmó dinámica que optimizará desplazamiento entre Mulalo y Loboguerrero

Con la firma el gobierno nacional se propone a marcar una nueva dinámica de las obras en la vía a Buenaventura sobre todo en el tramo Mulalo Loboguerrero.

Cifras como la inversión de 1.47 billones para la construcción de 32 kilometros de vía, que cuenta con 12,3 kilometros de vía en túneles, 35 puentes vechiculares y el ahorro de una hora de y media en tiempos de desplazamiento entre muchas permiten observar la dimensión en los beneficios para la competitividad de la región y para la movilidad.

A la modernización de la infraestructura y a los beneficios economicos se suman impactos directos en el ahorro de hora y media en tiempos de desplazamiento, así como la contribución al crecimiento economico general del país con un efecto positivo en el pib del 0.21% ademas de la disminución de la distancia entre Cali y Buenaventura en 40 kilometros. Impacto a los que se suma el impacto social con la generación de mas de 3.000 empleos directos en la etapa de construcción y mas de 10 mil indirectos en el largo plazo.

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *