Accidente avioneta de la FAC en barrio Jorge Issacs

Eran aproximadamente a las 7:15 de la mañana cuando la avioneta de entrenamiento T-90 de matrícula FAC-2448 cayó al parque del barrio Jorge Issacs. Inmediatamente y a pesar de las llamas, la ciudadanía socorrió a los tripulantes del vehículo. Con extintores las personas que llegaron al lugar trataron de apagar el fuego y rescatar al Cadete Juan David Díaz Solano y al piloto instructor, el Capitán Hanner David Sánchez Mora.

Gracias al rápido accionar de la comunidad pudo ser extraído con vida el cadete, quien operaba la aeronave, sin embargo, por sus graves heridas fue trasladado a un centro hospitalario del norte de la ciudad.

Por su parte El Capitán, no pudo ser auxiliado a tiempo ya que el cinturón de seguridad y las condiciones estructurales de la aeronave lo impidieron.  En medio de las maniobras el fuego revivió con intensidad complicando su rescate. El oficial murió en el lugar de los hechos.

Máquinas de bomberos controlaron las llamas,  carros y motos de la policía, vehículos de la FAC, organismos de socorro y entidades gubernamentales hicieron presencia en el lugar y acordonaron la zona.

De acuerdo con el comandante de la FAC, El general Luis Carlos Córdoba Avendaño, la experiencia del oficial, permitió maniobrar con gran pericia la aeronave, evitando una mayor afectación en el lugar del accidente ya que impactaron en zona verde y no en vía pública, ni sobre viviendas o establecimientos comerciales del sector.

   

Noticias de Interés