Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

Vuelven, como cada año, los sonidos del pacífico que enamoran a propios y turistas. A partir del 16 de agosto en Cali resuenan las marimbas, la chirimía y el currulao; hierven las ollas con los más exquisitos platos de la gastronomía de nuestro litoral y cada rincón de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, se embellece con el colorido vestuario y las artesanías que dicen presente en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Hace 27 años llegó para quedarse, el que es sin duda uno de los eventos culturales más importantes y representativos del pacífico colombiano, la riqueza de sus raíces ha hecho que trascienda fronteras y en esta versión, se prepare para recibir a miles de visitantes de todas partes del mundo que, encantados con la alegría de su gente, llegan hasta la capital del Valle para disfrutar durante seis días de la oferta gastronómica, artística, de moda y bebidas de esta región del país.

Sabores y saberes de una tierra que de generación en generación busca inmortalizar la cultura afro colombiana. Y para darle gusto al paladar, portadores de tradición preparan sus platos típicos que deleitarán a todos sus comensales. En esta oportunidad, la cocina del norte del Cauca será la invitada especial.

El viche, curado, arrrechón, tomaseca y tumbacatre, entre otros, no pueden faltar en esta fiesta. Bebidas artesanales que aseguran sus preparadores, tienen propiedades medicinales.

Desde el 16 hasta el 21 de agosto, los visitantes a la Ciudadela Petronio Álvarez, podrán hacer parte de la celebración de una herencia ancestral, orgullo de nuestra tierra.

Dentro de la agenda de este festival no pueden faltar los concursos musicales y conciertos.

   

Noticias de Interés