Médicos de Cali, llegan a Tumaco para reforzar equipo médico contra el Covid-19

Con la intención de apoyar y reforzar el personal médico en Tumaco, en la costa Pacífica de Nariño, un grupo de profesionales de la salud procedentes de Cali, llegaron hoy a este territorio.

“Con este ejercicio consideramos que vamos a tener el recurso humano que requiere una Unidad de Cuidados Intensivos como la que estamos poniendo en funcionamiento en este momento en nuestro hospital”, declaró Espitia, quien dijo que este esfuerzo se va a complementar con la estrecha relación que existe con la Universidad Nacional de Colombia.

Se trata de expertos en medicina intensiva vinculados al Centro Médico Imbanaco, de la capital del Valle del Cauca, que a través de sus conocimientos y amplia experiencia durante 15 días van apoyar el trabajo que están adelantado contra el covid-19, los médicos y enfermeras del hospital San Andrés que presta sus servicios en uno de los municipios más golpeados por la enfermedad en Colombia.

Su agente especial interventor, Pedro Espitia, cuenta con satisfacción sobre la alianza estratégica que tiene la institución hospitalaria con la Universidad Nacional de Colombia y el Centro Médico Imbanaco.

Precisamente, con el propósito de fortalecer y capacitar al talento humano del centro hospitalario, el sábado llegó en un avión al puerto, un equipo médico del Centro Médico Imbanaco, conformado por un intensivista, un especialista en seguridad de pacientes, una terapeuta respiratoria y una enfermera.

“Ellos van a entrenar a nuestro personal, hemos seleccionado a un grupo de médicos y enfermeras que se han destacado y han estado muy pendientes de la atención de los pacientes covid”, declaró el funcionario.

La capacitación que recibirán durante estas dos semanas les va a permitir conocer más acerca del mortal virus y recibir la certificación correspondiente.

“Vamos a tener asistencia de medicina intensiva o crítica por lo que los intensivistas de la Universidad Nacional también nos van asistir”, añadió.

El Hospital San Andrés hoy cuenta con dos médicos internistas que están al frente de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y quienes son los que están tratando a los pacientes que llegan con esta enfermedad letal.

   

Noticias de Interés