Personería de Cali suspendió e inhabilitó a dos agentes de tránsito

Por haber solicitado para beneficio personal dinero, a cambio de no imponer la sanción correspondiente y desistir del cargo sin justificación, fueron las causales por las cuales el Personero Distrital de Santiago de Cali, Harold Andrés Cortés Laverde, confirmó la sanción de destitución e inhabilidad general por diez (10) años contra el ex Agente de Tránsito, José Ignacio Espinosa Perilla.

La personería de Cali declaró por medio de un boletín de prensa que: “Por haber solicitado para beneficio personal la suma de cuatrocientos mil pesos ($400.000), a cambio no imponer la sanción correspondiente a conductor ebrio, situación que fue probada sumariamente y testimonialmente”.

A su vez, el Personero Distrital, confirmó la misma sanción por diez (10) años contra el ex Agente de Tránsito, Carlos Javier Bastidas Herrera.

En el mismo boletín se afirmó que: “por abandono injustificado del cargo, situación que fue evidenciada en un informe trasladado por la secretaría de movilidad a este ente de control”.

El informe evaluado por la entidad del Ministerio Público, fue enviado por la misma Secretaría de Movilidad.

El ente de control dejó claro, que esta decisión, es en segunda instancia y, por tanto, no procede ningún tipo de recurso, en este sentido”.

   

Noticias de Interés