“Lo saludable también tiene que ser delicioso” es el lema de un emprendimiento Vallecaucano

En las montañas del corregimiento de Pavas, municipio de La Cumbre, Valle, se escucha el lema “Lo saludable también tiene que ser delicioso” y que se han encargado fomentar Martha y José Oscar, quienes haciendo uso de tecnologías de la innovación que potencializan el esfuerzo humano y elevan la productividad sin sacrificar el concepto de lo artesanal, contribuyen a darle una nueva dimensión a la tradicional arepa de maíz, consumida por la mayoría de los colombianos, reposicionándola como un alimento que puede enriquecerse con otros ingredientes saludables.

José Oscar Jiménez creador de ´Súper arepas artesanales de la reina’, cuenta desde su experiencia cómo ha sido crear empresa con un producto tradicional colombiano y el impacto de este en el mercado nacional. “Junto con mi compañera de vida, Martha Cecilia, y nuestros hijos, desarrollamos una saludable y deliciosa súper arepa de maíz blanco con semillas de chía, quínoa, coco, sal rosada de Himalaya y mantequilla clarificada ghee, a partir de una arepa que ella había creado hace tres años como parte de su tratamiento para sanarse de una condición delicada de salud que le habían diagnosticado, lo hizo porque no encontró en el mercado unas arepas saludables que tuvieran sabor agradable” afirmó José Oscar.

Se elaboran artesanalmente por parte de madres cabeza de hogar. Todos sus ingredientes son catalogados por la ciencia, como alimentos “funcionales” o “súper alimentos”, que tienen la propiedad de nutrir y a la vez sanar o prevenir enfermedades gracias a las vitaminas, proteínas y grasas saludables que contienen en una alta proporción.

El maíz que utilizan lo suministran los campesinos de una región del centro del departamento del Valle; lo cocinan en fogón de leña ecológica; el agua proviene del acueducto rural de Pavas, que ya tiene más de 120 años de antigüedad y cuenta con tecnología para su purificación y potabilidad. Estas tres condiciones, le dan ese exquisito sabor a “campo” a este alimento.

A esta familia que, a través de su emprendimiento, genera empleo y desarrollo en la región, con ideas saludables pensando en el bienestar de la población, le decimos ¡Buena esa Vallecaucano!

   

Noticias de Interés