Lanzan campaña para proteger de la pólvora a los animalitos

A pesar de que cada año la alcaldía distrital de Cali decreta la prohibición de venta, comercialización y uso de la pólvora; de alguna manera los ciudadanos logran adquirirla, colocando en riesgo la vida de las personas y de los animales.

En un informe realizado recientemente se identificó que los perros fueron las principales víctimas de la quema de pólvora en Cali en el mes de diciembre de los últimos cuatro años con un 93,2 % que en total son 3545 casos. Además, se encontró que en menor proporción se impactaron los gatos, con 6,7 % con un total de 254 casos.

Además, en diciembre de los años 2018 al 2021 un total de 38 animales (34 perros y 4 gatos) fueron atropellados; 16 fueron encontrados muertos en las vías después de ser atropellados mientras huían y los otros 22 aún tenían signos vitales. Igualmente, se registraron 9 muertes de animales por presunto estrés ocasionado por la quema de pólvora.

Por esta razón las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a la conciencia, la reflexión que no solo es el ruido, también es los materiales que afectan la calidad del aire, nuestra salud, la de los animales y el medio ambiente.

   

Noticias de Interés