Día mundial del agua

Cada 22 de marzo, el mundo celebra el Día Internacional del Agua. Con la celebración de este día se pretende dar a conocer la crisis mundial del agua y la problemática que afrontan quienes  no tienen acceso al suministro de agua potable, pues 2.200 millones de personas viven en la actualidad sin acceso a este líquido vital, también se dan a conocer las medidas urgentes que se deben tomar al respecto.

La ONU se quiere enfocar este año en el estudio, la protección y la utilización de las aguas subterráneas ya que la vida no sería posible sin ellas. La mayoría de las zonas áridas del planeta dependen por completo de este recurso, que suministra una gran proporción del agua que utilizamos para fines de consumo, saneamiento, producción de alimentos y procesos industriales.

Por eso este año se ha enmarcado como objetivo hacer “visible lo invisible”. Dando una explicación más amplia de las aguas subterráneas que son decisivas para el buen funcionamiento de los ecosistemas, como los humedales y los ríos.

   

Noticias de Interés