Ojo con las tarjetas de crédito, compras podrían salir mas costosas de lo esperado

Si está pensando en sacar créditos bancarios o en hacer compras con tarjeta de crédito, tenga cuidado, las tasas de usura siguen subiendo, llegando a los niveles más altos de los últimos años.

¿Qué significa para los consumidores que esta tasa suba? Pues bien ponga mucha atención porque recurrir al dinero plástico por estos días puede salirle muy costoso, esto debido a que la superintendencia financiera realizo un incremento en los costos crediticios.

De esta manera la tasa de interés corriente subió de 22,21% al 23,50% para el mes de septiembre, presentando una variación de 129 puntos básicos.

Por otro lado la tasa de usura que se ubicaba en un 33,32% incremento hasta el 35,25% registrando un alza de 193 puntos básicos.

Pero como diferenciarlas, pues bien la primera se relaciona para créditos de consumo, mientras que la segunda afecta directamente a las compras con tarjeta de crédito.

Con el fin de desincentivar el consumo, esta tasa ha venido creciendo en los últimos meses, para de esta manera contrarrestar la inflación, alcanzando records históricos.

Finalmente evalué si esta es la mejor opción, ya que los próximos meses se acercan fechas especiales, que lo podrían dejar pagando hasta 3 veces más el valor de su gasto.

   

Noticias de Interés