Una familia en Buenaventura pagó por el rescate de 2 familiares secuestrados pero no los han liberado

En Buenaventura, una familia vive un verdadero drama, pues hace ocho meses dos de sus integrantes fueron secuestrados por el Eln en zona rural de la ciudad puerto. A pesar de que se hizo un pago por su rescate, el grupo ilegal no los ha liberado.

En el mes de junio del 2021, al menos ocho hombres fuertemente armados se llevaron por la fuerza a Javier Francisco y Juan Fernando de 46 y 27 años, cuando se encontraban en una finca de su propiedad  ubicada a diez minutos río arriba de la vereda Sabaletas.

En la última prueba de supervivencia que recibió la familia Palomino, se pudo observar en un vídeo, a sus dos parientes con vida. El video llegó a la familia en septiembre del año pasado y a la fecha de hoy, casi ocho meses después del secuestro y  luego de pagar por su rescate, el grupo subversivo no les ha devuelto la libertad a los secuestrados.

Sus familiares, piden que el comandante “Francisco”, como se hace llamar el presunto responsable del secuestro; cumpla con su palabra y retorne al hogar a los dos hombres.

“El mensaje que les mando es que tengan en cuenta que no solo soy yo, es mi familia; y que están sufriendo indescriptiblemente, porqué lo importante es la vida; que me digan qué pasó, qué sucedió”, añadió José Palomino, padre y abuelo de los secuestrados.

La preocupación de la familia es mayor, pues en la zona hay alta presencia de otros grupos ilegales. Además de enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el Eln, muy cerca de la zona, donde se presentó el doble secuestro.

 

   

Noticias de Interés