5 hermanos hacían parte de un clan multicrimen que operaba en Cali y sus alrededores.

20 personas capturadas y el esclarecimiento de por lo menos cinco homicidios ocurridos en los últimos meses fue el resultado de la desarticulación de un clan dedicado al multicrimen conformado por 5 hermanos responsables de varios homicidios y actividades de microtráfico en varias comunas de Cali y otros municipios aledaños como Yumbo y Candelaria.

Entre los crímenes esclarecidos está el homicidio de un taxista ocurrido en abril del presente año en el sector de polvorines y el de un hombre en el barrio Guabal, el pasado 8 de junio.

Luego de 10  meses de investigación, se determinó que esta banda criminal era financiada con ingresos superiores a los 60 millones de pesos mensuales provenientes del tráfico de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento a 18 de ellos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Los demás quedaron en libertad y continuarán vinculados a la investigación.

Las autoridades también informaron que esta banda delincuencial afectaba principalmente a los habitantes de los barrios Meléndez, las palmas y la arboleda, al sur de Cali.

Editor Noti5

Maria Jose Lozano Soto
   

Noticias de Interés