Asesinado policía infiltrado en Acandí, Chocó

Un nuevo ataque contra la policía se presentó en Acandí, Chocó, en donde integrantes del Clan del Golfo asesinaron a un policía que se encontraba realizando un trabajo investigativo. Su compañero, un patrullero, se encuentra herido y recuperándose en un hospital de la región.

Personal militar y de la policía están realizando la recopilación de pruebas sobre los sujetos que atacaron a los uniformados. Dentro de las primeras indagaciones han logrado establecer las autoridades, que la estructura Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo sería la responsable.

El atentado sicarial se produjo en medio de la operación militar que se desarrolló en Ituango, Antioquia, en donde el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que nueve integrantes de esta organización criminal habían muerto.

“Después de la exitosa operación Osiris, que permitió la captura de alias Otoniel, se puso en marcha y en plena disposición la operación Cóndor, que tiene el objetivo de desmantelar los reductos del Clan del Golfo en las diferentes regiones del país. Gracias a un ejercicio profundo de inteligencia de la Policía, el trabajo con las Fuerzas Militares y con el Ejército, en coordinación con la Fiscalía, se está desarrollando un operativo especial en zona rural de Ituango contra una estructura de esta organización encabezada por alias Amarillo. Hasta el momento se pueden identificar nueve muertos”, dijo el ministro Molano.

Por su parte, fuentes del Ejército confirmaron que en la zona aún se encuentran los militares desarrollando actividades de verificación teniendo en cuenta que la información de inteligencia indicaba que en el lugar del bombardeo había cerca de 20 personas. Por esta razón, las autoridades no descartaron que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

   

Noticias de Interés