¿Cómo controlar y evitar los trastornos del sueño?

Los malos hábitos que se tienen horas antes de ir a dormir según los expertos es una de las principales causas que impiden lograr una buena cantidad, calidad y profundidad del sueño. Estas son sus recomendaciones para tener un descanso reparador.

Hacer uso de celulares, tabletas, computadores, televisores o simplemente exponerse a la luz artificial, genera en nuestro cerebro una señal errada de que aún es de día y aunque estemos cansados, nuestro cuerpo debe seguir operando con normalidad.

¿Usted se ha preguntado por qué aunque parece que durmió bien toda la noche se levanta agotado  y con sueño? Según los expertos le respuesta está en que más allá de dormir las 8 horas recomendadas, es de suma importancia hacerlo durante la noche, en un espacio fresco y cómodo y al menos 3 horas después de la ultima cena, para así garantizar la profundidad y la calidad del descanso.

Evitar hacer ejercicio horas antes de ir a la cama y al despertar exponer los ojos y el cuerpo a la luz del sol, también puede ayudarle a mejorar su ciclo del sueño.

Es importante que usted sepa que la etapa del sueño es una de las más importantes para la salud, pues  durante estas horas es que su cerebro se desintoxica al igual que su cuerpo.

Cambiar sus hábitos respetando los relojes biológicos que su cuerpo tiene puede ayudarle a prevenir los trastornos del sueño y las consecuencias que trae.

 

 

   

Noticias de Interés