Continúan las invasiones

No cesan las invasiones en el norte del departamento del Cauca, este fin de semana dos trabajadores de uno de los ingenios azucareros, resultaron gravemente heridos, mientras trataba de evitar la invasión de la hacienda El Chimán en la vereda Llano de Taula de Guachené.

Uno de los trabajadores que se encontraba gravemente herido fue trasladado a una clínica de Cali y está a la espera de una intervención quirúrgica debido a que el impacto de la bala afecto los huesos de su nariz y se le dificulta respirar.

Es por esto que los trabadores del gremio temen por lo que les pueda suceder y le piden al gobierno nacional establecer una mesa de dialogo, entre indígenas e ingenios azucareros para solucionar el conflicto por tierras que se presenta en los municipios de Caloto, Cajibío, Corinto, Miranda, Padilla, Guachené y Caldono.

Desde el 2014 se han registrado aproximadamente 6.600 hectáreas afectadas, de las cuales mil hectáreas han sido producto de las invasiones de este año y debido a esto de han perdido más de 3.500 empleos directos en lo que va corrido de estos 8 años, lo que afecta el derecho al trabajo, la propiedad privada y la seguridad.

   

Noticias de Interés