La importancia de la hidratación en la alimentación saludable

Mucho se habla acerca de la alimentación saludable, sin embargo hay un factor que es muy importante para que nuestro organismo funcione correctamente. El agua constituye más de dos terceras partes del peso del cuerpo humano. Sin el consumo de agua, los seres humanos morirían en pocos días ya que todas las células y órganos lo necesitan para funcionar.

Es uno de los principales nutrientes de nuestro cuerpo. Si bien no aporta energía, su ingesta es clave tanto para la hidratación como para lograr una alimentación saludable, ya que interviene en funciones vitales del organismo, como la respiración, la transpiración, la fecundación, la circulación, la excreción, entre otras.

Algunas de las características de la ingesta de agua para nuestro organismo son; que es la base de todos los líquidos del organismo, que constituyen hasta un 70% del organismo cuando nacemos, es el vehículo de transporte de todas las sustancias del cuerpo, es fundamental para la regulación de la temperatura corporal, tiene un papel clave en todas las funciones del metabolismo humano y elimina las toxinas.

Es por esto que los especialistas recomiendan que la mejor manera de incorporarla en nuestra dieta diaria es elegir alimentos ricos en agua, como frutas, verduras y sopas, pero, además, beber de manera pausada antes, durante y después de las comidas.

   

Noticias de Interés