LA CIFRA DE MUERTOS POR AVALANCHA EN ECUADOR SIGUE AUMENTANDO

Después de 40 años se repite la historia en Ecuador, en donde una avalancha dejo como resultado, hasta el momento, a 22 personas muertas.

El fenómeno producido en Quito fue el resultado de las fuertes lluvias que han estado golpeando a esta parte del país en los últimos días, las cuales superaron la capacidad de las infraestructuras de captación y embalse de las aguas lluvias que bajan desde el volcán Pichincha.

Según información brindada por el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, este lunes se logró un record de precipitaciones, con 75 litros por metro cuadrado, cuando solo se esperaban 2 litros.

Aunque la búsqueda aun continua, las autoridades y habitantes del vecino país temen que la cifra de muertos siga aumentando, hasta el momento se han reportado 9 personas desaparecidas, 200 afectadas, al menos 30 personas heridas, y 8 estructuras destruidas, según El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador.

Los familiares de los afectados también se unen a la búsqueda de los desaparecidos que podrían estar aún atrapados en medio del lodo y de los escombros que dejo la avalancha, además de los sobrevivientes que esperan poder rescatar algo de sus pertenencias que quedaron sumergidas bajo el lodo.

De acuerdo a las autoridades de dicho país, Quito se encuentra en alerta, ya que está atravesando por la temporada de lluvias más fuerte de los últimos 20 años.

 

   

Noticias de Interés