Conozca la solución a los choques simples que enfrenta a los CDA y al Gobierno

El pasado 5 de enero, desde el gobierno nacional se sancionó una nueva ley, la cual establece que cuando un propietario de un vehículo vaya a realizar la debida revisión técnico mecánica, el Centro de Diagnóstico Automotor, deberá también entregarle un seguro.

De acuerdo con la legislatura, esta póliza será de responsabilidad civil y deberá amparar los daños materiales ocasionados por el conductor a terceros en choques simples. Por esta razón los CDA se encuentran preocupados.

Jorge Gómez, Propietario de CDA en Cali.

Esta póliza de responsabilidad contra terceros deberá ser entregada por un valor de 7 millones de pesos para las motos y para los automóviles por un valor de 15 millones de pesos. Sin embargo los centros de diagnóstico automotor temen que suceda igual que con el SOAT.

Jorge Gómez, Propietario de CDA en Cali.

Esta póliza estaría complementando al SOAT, el cual se continúa encargando de la atención en salud a las víctimas de siniestros viales. Por su parte, los conductores demostraron su descontento al saber que de no llegar a un acuerdo, esta póliza podría ser cobrada a los propietarios de los vehículos.

Cabe resaltar que, como la ley ya fue sancionada, muchos propietarios están exigiendo el seguro en los CDA. Sin embargo, este no se está entregando, debido a que todavía falta que el Ministerio de Transporte articule y normalice la legislatura y se llegue a un punto medio pues tanto los CDA como los propietarios de vehículos podrían verse afectados.

   

Noticias de Interés