La Policía desmanteló fábrica de licor adulterado al norte de Cali

A través de un operativo, la policía de Santiago de Cali logró la captura de cinco personas pertenecientes a la banda conocida como ‘Los Donald’, dedicada a la falsificación y distribución de licor adulterado en la Capital del Valle. Esta estructura fue capturada en flagrancia mediante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Vipasa, cuando los implicados se disponían a envasar el licor adulterado y etiquetarlos con estampillas de industrias reconocidas.

De acuerdo con el material incautado, las autoridades pudieron establecer que este sitio clandestino tenía una capacidad de producción de 1.320 botellas semanales y de 5.280 unidades adulteradas mensuales, lo que les representaba ingresos económicos superiores a los 160 millones de pesos.

Coronel, Daniel Gualdrón, Comandante Policía Metropolitana de Cali.

Entre los capturados se encuentran un padre y su hijo, considerados como los principales fabricantes de licor adulterado en la ciudad. Los capturados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías por los delitos de corrupción de alimentos, así como imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

Las autoridades hacen el llamado a los ciudadanos a estar atentos al alcohol adulterado, ya que son extremadamente peligrosos y están elaborados con productos químicos tóxicos cuya ingestión puede ocasionar daños irreversibles a la salud e intoxicaciones masivas. Es por esta razón que las autoridades recomiendan comprar licor en lugares autorizados, además, revisar las etiquetas, las tapas y sobre todo desconfiar cuando su valor es muy bajo.

   

Noticias de Interés