Buena Esa Vallecaucano

Patentan proceso para destruir contaminante en el Valle del Cauca

Muchos desconocen que para el adecuado funcionamiento de un transformador de energía y el suministro de la misma a la comunidad, el hombre debió inventar una sustancia o aceites aislantes altamente contaminantes y de difícil descomposición en el medio ambiente. Los especialistas hablan de centenares de años para su disolución.

El convenio de Estocolmo acordó entre 100 países del mundo la destrucción de estas existencias antes del 2028 y gracias a la financiación de Colciencias, la universidad del Valle y un equipo de estudiantes de doctorado y su docente de la escuela de ingeniería química, se inventó con un proceso de oxidación en agua a temperaturas y presiones elevadas la formula para destruir esta sustancia mortal.

En 30 años cantidades industriales por todo el mundo han ocasionado demasiada contaminación y este disolvente se convirtió en una salida para sus productores.

 Buena esa Vallecaucano a quienes con su investigación y dedicación durante 10 años reconstruyen lo que la misma humanidad esta destruyendo.

 

BUENA ESA

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *